Discusión: Universitarios ...
Ver mensaje
Antiguo 27-10-2009, 14:01
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Nada nuevo, estos argumentos se llevan utilizando miles de años, para nuestros padres nosotros eramos unos desastres, para nuestros abuelos lo eran nuestros padres, y así por los tiempos de los tiempos.
Yo soy de la generación del scalextric y del cine exin, y mis padres me decian que ellos eran felices con una peonza, que vaya juventud etc etc. o sea siempre lo mismo.

Y a pesar de los tópicos, estoy convencido que salen más y mejor preparados para el mundo REAL que les va a tocar, porque por primera vez en la historia, nuestros hijos van a heredar una sociedad mucho peor que la que nosotros recibimos, y nosotros que estamos tan bien preparados, que sabemos la altura del Everest, que sabemos la lista de los reyes Godos etc etc, les vamos a dejar una economía basada en la especulación, una clase política corrupta, y un estado del bienestar insostenible.
Se puede usar la demagogia que se quiera, pero las estadisticas nos dicen que el grado de analfabetismo es nulo, el conocimiento de idiomas es mucho más elevado, que se dominan las nuevas tecnologias, y que si quieres saber el año que se produjo la toma de la bastilla se mira en internet y punto, y si hay alguna pequeña falta de ortografia, muestra de que el idioma está vivo, va a ir variando en su forma tanto escrita como hablada, o acaso el uso correcto del idioma es el mismo hoy que hace dos siglos?

Pero claro lo cómodo es cargar contra la juventud, pero el papá es el primero que si el profesor le habla en un tono diferente lo denuncia y si se pone tonto le da una paliza, la verdadera crisis de valores no está en los niños ni los jovenes, mas bien está en los responsables de esos jóvenes, porque en las escuelas se va a adquirir conocimientos pero la educación se debe hacer en casa.

Y creo que los conocimientos adecuados al futuro que les espera los estan recibiendo, lo que ocurre es quiza no son los conocimientos que a algunos les gustaria que les dieran.