Estimados cofrades, saludos y
Estimado cofrade madrugón, lamento discrepar sobre tu último mensaje, pero así es como yo lo veo:
En primer término, yo personalmente, no he cargado contra la juventud. No he dicho que ellos tengan la culpa. He manifestado que el "buen rollismo" de los profesores, y por otra parte los padres, ha acabado con la autoridad en las aulas. Claro que son los jóvenes los que no respetan la autoridad, pero he manifestado que nadie se ha preocupado de enseñarles que es eso.
Con respecto a la preparación, sigo manifestando lo mismo. Las estadísticas dirán lo que quieran. Si yo como pollo todos los días y tú pasas hambre por no tener absolutamente nada que comer, estadisticamente, uno de cada dos españoles come pollo todos los días. Y ejemplos de ese tipo de estadísticas los tenemos a diario en cualquier publicación.
Dices que están mejor preparados para el mundo real que les toca vivir, que hablan varios idiomas y que dominan las nuevas tecnologías. Pues absolutamente en desacuerdo. Mastican varios idiomas, a un nivel muy inferior al que mastican el suyo propio, con lo cual, son analfabetos en varios idiomas, aunque sepan leerlo y escribirlo. Saben mucho de HiFi, links, blogs, y palabrejas semejantes, pero si les da un dolor de muelas en un país extranjero, son incapaces de decirle al dentista que es lo que les duele, y probablemente no sepan ni como se dice dentista en el idioma en cuestión. Y por si alguien no lo sabe, en España, si viene un extranjero chapurreando español, la mayoría nos esforzamos en traducir lo que malamente dice, para comprenderlo. En EEUU o Gran Bretaña, como no pronuncies correctamente, o no hayas hecho la construcción sintáctica correcta de la frase, ni te entienden, ni hacen nada por tratar de entenderte.
Con las nuevas tecnologías, el 95% saben perfectamente como se enciende el ordenador, y manejarse por dentro de Windows, o jugar a muchos juegos, pero de programación no tienen ni puñetera idea, ni saben siquiera como está estructurado el árbol de programación de su ordenador. No hay más que navegar por el ordenador de uno de ellos y ver el cirio que tienen montado, mezclando sus archivos propios con los archivos del programa que están utilizando. O sea que de nuevas tecnologías, tampoco ni idea.
Dices que por primera vez en la Historia, nuestros hijos van a heredar una Sociedad peor que la que nosotros recibimos. Continúo discrepando. Jamás en la Historia la Sociedad ha tenido el grado de avance y de garantías para el individuo de la que hoy gozamos, eso en cuanto a los derechos y libertades, en la Ciencia es más espectacular todavía la diferencia que existe entre nuestra sociedad actual y la de hace tan solo 20 años. Pero esa sociedad la hemos creado los que hemos cometido el error de tratar de sobreproteger a nuestros jóvenes, llevando el mundo hacia una mayor Justicia a través del pensamiento. Hoy no podrían hacer algo así, por la sencilla razón de que no admiten que para hacer una tortilla hay que romper los huevos, en un afán de buenismo que no lleva a ningún sitio. Y antes de que me digas que existen millones de personas en el Mundo pasando miseria y muriéndose de hambre, te contestaré por adelantado que llevan miles de años pasando miseria y muriéndose de hambre. Incluso desde antes de establecer contacto con el "hombre blanco".
En cuanto a la corrupción, no es que haya más o menos que en épocas anteriores. Hemos avanzado tanto, que hoy consideramos corrupción, y por lo tanto, delito, acciones que antes eran el modo normal de conducirse de quien tenía poder para hacerlo. Hemos conseguido que se persiga, y al que pillan haciéndola, generalmente, la paga.
Y como colofón, para no extenderme más, decirles a los jóvenes que están mejor preparados que nosotros y que van muy bien porque saben que la puerta
is closed, es hacerles un flaco favor. Presentarse a una selección (o casting, como dicen ellos) para un programa de televisión en el que te meten en un cubículo y hasta para ir al retrete tienes que cuidarte de una cámara que te está grabando, o en el summun del pensamiento filosófico, dar el nombre de una calle a un actor porno, cuyo único mérito consiste en que no cabe su miembro viril en un vaso de tubo, al tiempo que se les hace el culo gaseosa, disculpad la expresión, a los políticos y políticas de turno, no es el medio de que esta sociedad pueda continuar avanzando en valores.
Disculpas de nuevo por la extensión del mensaje y vayan unas

para ayudar a pasar el trago.