Cita:
Originalmente publicado por TINGIS
Qué conste que patroneamos el MacGregor porque (cómo puede verse) a bordo existía una exquisita paletilla de Jamón de Pata Negra de Extremadura, que compensaba - CON CRECES - el "peculiar" navegar de tan esmerado diseño americano.
¡¡¡Qué si no, iba a embarcar en semejante cacharro....SAN ANI!!
Así que ya sabéis, queridos cofades,....se prueban, gobiernan,trasladan o enaltecen TODO TIPO DE CACHIVACHES, si hay por medio esa "patita sin medias".
|
Amoavé, si es paletilla, no es jamón, y si es jamón no es paletilla.
Para los que no lo sepan, la paletilla corresponde a los cuartos delanteros, y el jamón a los cuartos traseros, osea, respectivamente los brazos y las piernas, haciendo un simil con nuestros miembros y miembras.
Externamente se distinguen por ser la paletilla más pequeña y tener el hueso saliente por el corte, mientras que el hueso del jamón no se ve tan claramente.
Lo del "pata negra", según se mire, si se rasca la pezuña y pierde el color, está claro que es pintada, cosa nada rara en los tiempos que corren. La mejor manera de identificar un jamón ibérico es identificar la grasa entreverada al músculo al cortarlo, se observan unas pintitas blancas en medio de la masa muscular, es lagrasa infiltrada. Si por casualidad se observare que las pintitas blancas se mueven, vamos,que están vivas, entonces estamos ante un extra en carne y proteinas vivas que se quitan untando aceite al jamón.


