Cita:
Originalmente publicado por CATANIA
Este fin de semana me pongo al lio, poleas a pie de palo, cajas de reenvio, stopers, mordedores y winches.
¿Que consejos me podeis dar ahora que estoy a tiempo?
Estoy preparando unas chapas de inox para ponerlas en el techo de la cabina para reforzar las cajas de reenvio, los winches y los stopers
En principio las cajas de reenvio las colocare a 45º de las direcciones de trabajo
A una banda pondre Pajarin, Rizo 1, Rizo 2, Driza Spi (piano) y Amantillo (mordedor) En la otra Driza Mayor, driza genova, (stoper) y con mordedor contra botavara. contra tangon, amantillo spi, enrollador genova.
A parte de no olvidar el Sikaflex, seguro que teneis algunos truquillos.....distancias de las mordazas al winche, orden en cubierta......
Muchas gracias
|
Un buen trabajo el que te espera, ¡animo!
Cuando yo empezé a reenviar mis cabos al piano me plantee, como tu, donde queria cada uno y luego acabaron en sitios distintos.
Por ejemplo: si llevas a la misma banda los tres cabos que te bajan de la botavara (pajarin y rizos), el de más a esa banda trabajará bien, el del centro (seguramente el pajarin) ira un poquito más forzado y el del lado contrario ira jodido con respecto a su polea en el botavara.
Quizás te interesaria pasar a una banda el rizo1 y pajarin y a otra el rizo2.
Y asi sucesivamente con el resto de cabos, drizas, amantes, etc..
Saludos