Ver mensaje
Antiguo 27-10-2009, 18:31
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Reenvio de maniobra a la bañera

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Este fin de semana me pongo al lio, poleas a pie de palo, cajas de reenvio, stopers, mordedores y winches.

¿Que consejos me podeis dar ahora que estoy a tiempo?

Estoy preparando unas chapas de inox para ponerlas en el techo de la cabina para reforzar las cajas de reenvio, los winches y los stopers

En principio las cajas de reenvio las colocare a 45º de las direcciones de trabajo

A una banda pondre Pajarin, Rizo 1, Rizo 2, Driza Spi (piano) y Amantillo (mordedor) En la otra Driza Mayor, driza genova, (stoper) y con mordedor contra botavara. contra tangon, amantillo spi, enrollador genova.

A parte de no olvidar el Sikaflex, seguro que teneis algunos truquillos.....distancias de las mordazas al winche, orden en cubierta......

Muchas gracias
Un buen trabajo el que te espera, ¡animo!

Cuando yo empezé a reenviar mis cabos al piano me plantee, como tu, donde queria cada uno y luego acabaron en sitios distintos.

Por ejemplo: si llevas a la misma banda los tres cabos que te bajan de la botavara (pajarin y rizos), el de más a esa banda trabajará bien, el del centro (seguramente el pajarin) ira un poquito más forzado y el del lado contrario ira jodido con respecto a su polea en el botavara.

Quizás te interesaria pasar a una banda el rizo1 y pajarin y a otra el rizo2.
Y asi sucesivamente con el resto de cabos, drizas, amantes, etc..

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo
Helter Skelter (03-02-2019)