Ver mensaje
Antiguo 27-10-2009, 19:25
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Como embarcar a dos navegantes pro en un MacGregor 26

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Esta es una buena paleta, ya que como tu sabrás, una paleta que pese 4,895 gr, se considera un paleta de categoría, dentro de lo que es la raza ibérica.

Con respecto a que la pezuña esté pintada, eso es una autentica chapuzada, y ningúna empresa sería lo hace. Yo particularmente las compro en una coperativa, que se llama ACOREX, (que por cierto es la cooparativa número 14, en facturación es España), y es de toda confianza, y dentro de sus multiples divisiones, no hay rama de pintura.

Las paletas y/o jamones pintados, se encuentran en chiringuitos (en su sentido más peyorativo) y en mercadillos, no en empresas serias.

Sobre la calidad, no era un D.O. Dehesa de Extremadura, pero si era una buena paleta de Cebo (decir esto es una honradez), como te he dicho anteriormente. Al igual, te puedo decir, que la cubierta de barco en navegación, no es el lugar más oportuno para cortar un jamon o paleta

Y más aún, para tu información te dire, que PATA NEGRA, no significa mucho por si solo. Porque dentro de la raza ibérica hay diferentes variedades de cerdos que pueden no tener la capa negra (el Manchado de Jabugo y el Torbiscal). Lo mismo puede pasar con la pezuña, que una pezuña no sea negra no quiere decir que no pertenezca a un cerdo ibérico. Y así mismo, hay muchas razas de cerdos de piel negra, y por lo tanto de pata negra, que no son cerdos ibérico.

Si te interesa algo más sobre los cerdos ibericos, puedo continuar escribiendo sobre ese animal largo y tendido.
¿Y por qué te sulfuras?, solo he dicho que si es paleta no es jamón y viceversa, explico la diferencia y aviso a los profanos sobre una treta que se da mucho más a menudo de lo que se piensa, con rascar, fraude evitado. Ni me meto con tu paleta jamonera ni con la raza del cochino, pero de estos bichos saben mucho en mi pueblo, porque, entre otras cosas viven de ellos.
Fdo. Choquero, de los Choqueros de El Repilado y Jabugo de toda la vida.

para acompañar a la pata antes de que se vaya por la borda.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder