Discusión: sobre mastiles
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2009, 13:08
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Francamente, me extraña que un barco de 9T y palo de solo 10m pudiera andar bien con vientos flojos.

SI lo que quieres es un viaje largo, largo, yo creo que donde más vas a tardar en en las calmas, y ahí es donde se agradece toda la vela disponible, por supuesto que también con asimétricos, etc.

Si tienes mucha vela, siempre puedes rizar, pero lo que no puedes hacer es poner más si no la tienes.

De 12 m y 7 Ton (descargados, claro) son los 40.7, X412, etc., que tienen mucho más palo que el que dices. Yo desde luego no pondría menos palo, en todo maso más porque hace 25 años los barcos llevaban poquito (en parte porque llevaban inmensos génovas 150% y poca mayor, justo al revés de lo que se lleva hoy).

Forst 40.7, 7 ton, P de 16 m
First 40, 8Ton, Mayor de 46 m2 y P de 15,6m
Oceanis 40, 8,2 T, Mayor de 38 m2 y P de 14 m

Ojo: La P no es el palo, hay que añadir la distancia entre Botavara y cubierta.

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Gracias ontzi, yo tambien pienso que renovar la jarcia entera de un barco de 25 años es una buena cosa, sobre todo antes de un viaje largo.
Como puedes suponer, el palo tenia jarcia de cable, y cruceta plana (solo una) El palo media 16 m. Como tambien tengo que encargar las velas, estoy pensando en poner un palo de 14 m nada mas. Creo que 16 es demasiado para un barco de 12 m, mas si vas a navegar en travesias oceanicas donde suele soplar, y si afloja, hay asimetricos.
Mi anterior barco era de madera y pesaba mucho, 9 tm, y tenia un palo de 10,3m. Pues bien, iba de lujo con vientos flojos.
Este barco lo he comprado sin palo, asi que no lo he probado nunca, pero no lo quiero para regatas, sino para llegar al pacifico pasando por el estrecho de magallanaes, y si es posible, y todo va bien, dar la vuelta al mundo pasando por los cabos, con tiempo , eso si, por eso lo de cambiar mastil y velas es mas una suerte que una faena.
Me he fijado en el ovni 40, pensado para travesias. tiene poco palo, y muy grueso.
En fin, teniendo en cuenta lo anterior, que opinais de ponerle un palo de 14 m, en vez del original de 16??
Citar y responder