Ver mensaje
Antiguo 28-10-2009, 14:38
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

E-mail remitido a mi Club; CN Garraf.

Apreciado Toni;

Lamentablemente debo solicitarte que no renueves mi licencia federativa del año 2010. Creo que el club puede ahorrarse dicho gasto ya que mi intención es la de NO correr más regatas hasta que no se aclare todo el tema de la obligatoriedad de los cursos de supervivencia y primeros auxilios. Esa que la RFEV nos obliga a pasar ni más ni menos que en Santander, como si todos fueramos potentados que no tuviéramos otra cosa que hacer que pasarnos 3 días lejos de nuestras casas y obligaciones profesionales.

Las de leyes que rigen a la navegación de recreo en España están diseñadas por personas de la marina mercante, gente que está habituada a tratar con petroleros y buques de transporte, lo que nos acarrea gastos excesivos y exagerados. El nuevo RD nos hace pasar por el aro obligando otras normas más absurdas aún que las de la Marina Mercante, ahora la RFEV nos viene con nuevas obligaciones dignas de cualquier banquero suizo, ¿que será mañana?, yo creo que lo que ellos quieran, de todas maneras tal vez queden pocos barcos para imponer obligaciones. A este paso, todos los clubs se verán resentidos.

Me gustaría también que me hicieras una aclaración sobre estos temas, estoy muy interesado en saber si mi club me respalda o cree lógico o necesario todas estas obligaciones que los navegantes debemos hacer frente día a día.

Gracias por tu atención

Por supuesto el RN va por el mismo camino.

Editado por Ocell en 28-10-2009 a las 15:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ocell este mensaje:
dunic (28-10-2009), Tabernero (29-10-2009)