28-10-2009, 14:46
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Semana Vasca de pesca sin muerte en Balmaseda
Cita:
Originalmente publicado por Metehoras
Supongo que te refieres a los cormoranes y efectivamente hay mucho escrito sobre ellos y sus efectos. Hay quien considera culpable de su exceso de población al cambio climático y también hay quien culpa al actual sistema de repoblación de los ríos y cotos intensivos con truchas tontas, no acostumbradas a los depredadores. También influye el escaso cauce de los ríos que hace que los peces no tengan donde huir. El caso es que todo esto hace que proliferen mucho más de los que lo harían en condiciones normales y claro, luego aparecen en ríos, estuarios, lagos, pantanos y hasta en piscinas. Ahora se está empezando a aprobar el descaste de cormoranes en algunos sitios.
.
|
eso es cuando empezaron a proliferar, hoy en dia nas que en los rios los encuentras en la mar y los he visto pescar peces en fondos superiores a los 12 metros....no creo que la poblacion de cormoranes haya crecido por abundancia de comida ( hace 30 años habia mucha mas) yo creo que ha crecido por que a falta de depredadores naturales, viven comen, crian, anidan, sin que nadie les moleste.
Antes al primer cormoran que se posaba en una playa le caian cuatro tiros y a la cazuela, ley del hombre primitivo, cazar para comer, hoy en dia si embarcas una escopeta en la txalupa te meten a la carcel.....pero donde esta la fauna piscicola que teniamos en los estuarios, quien se lo a comido ??????
Cuantos araos se cazaban antes, que pescador de la costa no ha comido pajaros marinos ???
Editado por trabañarru en 28-10-2009 a las 17:09.
|