Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre
Del Hormigón ya te han hablado, sólo puntualizar que es mejor que lo compres hecho y no lo amases tu, en una obra incluso te lo regalan.
Dimensiones del barco: 16 m^2 de superficie (eslora por manga) y 1'50 de calado, si tiene mucho calado el barco hay que aumentar las dimensiones del muerto.
Muerto: Placa de Hormigón con mallazo de obra en su interior para evitar la fragilidad del hormigón, y rotura a la hora de depositarlo en el fondo, de 1X1X0'40 Metros.
Para transporte en flotación dos bidones de 200 litros cada uno
Dos metros de cadena forjada en frio y templada en caliente de unos 8 cm de lado mayor del eslabón y de lado menor y diámetro proporcional(esto es lo más complicado de conseguir), sino cadena de inox gordita.
Un metro o menos irá incrustado en el hormigo y el otro metro será en donde:
Debes poner un flotador, boya o desenfa vieja u otro artefacto flotante que mantenga siempre la cedena perpendicular al muerto, de esta guisa evitarás roces de estacha, la propia cadena con el ormigón, e incluso a la hora de que por accidente pierdas el chicote que va al exterior, será mucho más facil encontrar un flotador que una cadena allí en el fondo, que normalmente es de lodo.
Las dimensiones de barbaroja para la estacha son las mismas que las mías,.
mi configuración en las amarras son:
As de guía a tres metros del chicote de la estacha, sobre este as de guía, nudo, la boya, vidones o útiles de señalización y dos líneas de cabo de driza(los cabos de fondeo para el ancla, o pantalán no valen son muy inutiles para fondeo con muerto) de 2 cm que van firmes a las cornamusas de proa, con fundas de tubo de manguera para prolongar la vida de estos cabos.
El resto de estacha que "sobra" Lo encapillo a la bita, por si rompe la cornamusa o cabos principales de fondeo siempre me quedará la estacha firme en la bita. Medidas de seguridad.
Salud.
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía  ,
|