Ver mensaje
Antiguo 28-10-2009, 19:36
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Se buscan voluntarios (solo usuarios mac)

Pues mira, mercado no hay igualmente He hablado con todos los fabricantes de cartografía digital y a nadie le interesa, porque dicen que en PC no ganan dinero y solo quieren en dispositivos (chartploter, gps, iphone, etc...). Solo Maptech que dijo que mientras pagara la licencia por ellos como si lo ponía en una calculadora.

El maxsea no lo he usado nunca. No uso programas pirateados y no creo que nadie por aquí lo haya comprado Pero en realidad tampoco es que se necesite gran cosa. Me sorprende lo increíblemente inútiles e imprácticos que son los otros programas que he usado.

Lo que siempre digo: asómate a la mesa de cartas y dame la distancia al objeto (faro, costa, lo que sea) que tenemos por estribor y eso en 10 segundos o menos Imposible.

Otra. Baja y mónta una ruta a vela de aquí a al puerto destino. Dame el bordo bueno y dime el TTG, en 30 segundos Imposible.

Otra. Baja y dime si en el curso actual me como la línea de salida antes de tiempo, en menos de 10 segundos Imposible.

Otra mas. Dile al cacharro que nos avise si nos metemos en el área delimitada por x, y, z Imposible.

No paro. Apúntante el sitio en el que estamos y métle la foto que hicimos, para referencia futura.

Repite la travesía que hicimos, mostrando como iba variando el viento y nuestro desempeño

Que nos avise si aquél barco con AIS se mete en nuestra derrota en riesgo de colisión.

Que vaya cambiando de waypoints automáticamente cuando los cruzamos y nos vaya dando los bordos buenos nuevos.

Que trabaje solo 5 minutos cada 30 minutos y mientras tanto se apague el ordenador y luego se encienda solo

Que me vaya cantando el viento, velocidad, rumbo y demás para no ir mirando el repetidor.

El Maxseas por reputación tiene que ser la repera, pero sospecho que solo hará como mucho 3/4 partes de mi lista y al ser de pc debe ser lo de siempre: mírame y no me toques porque como le cambies algo al windoze con los puertos com y la canción .... eso si no sale el windoze con alguna de esas ventanillas que te explican algo que ni el Gates entendería.

Pero bueno, Rom, por aclamación popular se podría intentar G4 siempre que sea 10.5 +

Citar y responder