Cita:
Originalmente publicado por Gavia
Cofrade urtzi, excelente hilo  Me he empapado (no llevo capota antirociones  ) de los dos hilos, y si más leo, más preguntas se me ocurren.
Cuenta con que tomaré todos los detalles, para volcarlos en un hilo de Derroteros sobre Canarias
Tengo un problema parecido con mi Almiranta, si me paso un pelo, no viene a navegar mas.
Siento curiosidad por el tema del curri, ¿que usaste? grosor de linea, cebo, profundidad,.......la verdad es que ayudarme en esto, poco poco, por soy "negao,negao".
Después de la experiencia P.Castillo-P.Calero, para pasar por la Graciosa, ¿me aconsejas costear al máximo? ¿Subir a motor, cuando me abra franco al Norte?
Continuara..................
|
Pues me alegro que te sirva lo que esta en los derroteros, esperamos tus aportaciones

Respecto a lo de las almirantas hay que hacerlo bien para no cansarlas o quemarlas, si disfruta y se aficiona navegaras en el futuro si no te sera muy complicado, asi que ya sabes travesias no muy largas y por la tarde amarradito firmemente en el pantalan.
Nosotros tampoco eramos grandes expertos en pesca al curri , caña normal, hilo ni muy gordo ni muy fino y una rapala que se ve muy bien en la foto del atun, eso si, la velocidad no debe ser muy alta, entre 3-4 nudos para pillar.
Nosotros no llegamos a La Graciosa, pero si, yo te recomendaria costear y si el viento te da muy de proa y fuerte, motor y bordos cortos.
Que vaya bonito y disfruteis a tope, alli siempre sopla
Salud y