Ver mensaje
Antiguo 29-10-2009, 00:28
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Hola Coke25,

Esta bien que mires los costes económicos, para evitar que una aficion no se convierte en un problema. Yo mismo, recientemente lo he hecho y el primer paso que dí fue el cálculo económico.

Pero permíteme que me anticipe y te cuente mi segundo paso ... Una vez vista la eslora que la economía soporta, ver si es la que me satisface a las "necesidades". Ver si la Almiranta va a subir en un 28 pies, o le va a parecer muy pequeño ... ver si me da la habitabilidad necesaria (en mi caso para crucero), descartando los fuera borda (para crucero prefería intraborda diesel), etc ...

Te lo cuento, no vayas a adecuar tanto la eslora a tu bolsillo y que despues resulte que aunque económicamente puedas soportarlo, no puedas disfrutarlo ...

Piensa primero el uso que le vas a dar, si quieres ver la tele en el barco, vivir alguna semanita a bordo, o prefieres ganar las regatas del Club.

Lamentablemente es una inversión que como es un desastre económicamente, lo que te tiene que compensar no debe quedarse corto.

Despues, prueba, prueba y prueba barcos de la eslora que pretendes adquirir, o similares, para ver lo que mejor se adapta.

El error es muy grave en nautica, pues el mercado se mueve poco actualmente, y sería dificil o costoso cambiar de modelo.

No te olvides !!! Es para disfrutarlo ....

Suerte !!!
¡¡¡¡¡¡COOOOOOOOORRRRECTOOO!!!
Citar y responder