Ver mensaje
Antiguo 29-10-2009, 01:02
...
Invitado

Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Pues en mi caso este verano lo usé en un Netbook NB100 que es mucho mas ligero y comodo que un portatil. Como sabes el Maxsea es "pesado" de recursos y requiere XP. Así que preferí instalar Windows Vista pero en version Ulite que funciona mas rapido que XP incluso con menos recursos que este. Así que jubilé a Maxsea y trabaje con Opencpn aunque echaba de menos algunas cosillas como los Tracks de viajes y poder elegir la escala de los mapas Cmap a mi gusto.
Con esta nueva version esto se ha solucionado y como el soft es tan ligero funciona en casi todo Win95 incluido. Y aún hay mejoras por llegar.

Por la precisión de las cartas no te preocupes. Todas tienen errores de calibracion en una u otra escala. No te fies de ellas mas de lo que lo harias con una de papel en la cual no puedes ver tu "barquito" pintado en el mapa.
Yo uso las Navionics en el plotter "Raymarine" y tambien tienen errores, quiza incluso mas que estas antiguas Cmap y no me refiero a faltas de actualización sino a piedras que no estan indicadas y son peligrosas o a sondas de 5 m donde no hay ni 1 o marcar "sin sonda suficiente" en zonas de 4 m.
Así que ya sabemos.

Citar y responder