24-04-2007, 21:28
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Re: Flipando con la supuesta derrota de Unai
Cita:
Originalmente publicado por iorpi67
|
Él mismo lo explica:
EN UNAS HORAS VIRARÁ HACIA EL NORESTEProblemas a bordo del Pakea le llevaron hacia el sur 'Unai Basurko ha confirmado vía satélite que ha tenido problemas graves a bordo del Pakea tras la salida de Norfolk hacia Bilbao. A todos les estaba llamando la atención la ruta sur del Pakea, que además género una mayor confusión la información errónea proveniente del sistema de "tracking" que tiene a bordo puesto por la organización: "A bordo mis sistemas de comunicación funcionan correctamente, mejor por la noche porque es mejor la propagación, lo que no trabaja bien es el "tracking" de posiciones, me imagino que esto esta dando mucho que pensar."
Unai Barsurko siguió comentando: "El pasado sábado he tenido que tomar una decisión extrema tras meditarlo mucho. Después de la salida de Norfolk he sufrido un fuerte golpe en la pierna y he tenido otros problemas a bordo, fue por lo que decido hacer un rumbo sureste en vez de ir por el norte. Todos sabemos que la ruta es la de ir ganando rápidamente latitud norte, y en mi caso marcar al Saga Insurance de Sir Robin, que esta cuarto en la general de la Velux 5 Oceans, y es con el que me juego mi tercer puesto.
Mi posición actual, a las 11:30 GMT de hoy martes, es 31º44´ norte y 49º25´ oeste, navego a unos 10 nudos de velocidad y con rumbo 160º. En las próximas horas voy a virar hacia el noreste, pretendo hacer el rumbo 70º aprovechando una baja presión que se esta formando en la zona de Azores. Navegare amurado a estribor con el Pakea con vientos favorables rumbo al noreste y poder cortarle el paso a Sir Robin. Si sale bien, será un gran acierto táctico, si no lo consigo no pasa nada. El inicio de esta última etapa ha sido muy duro, hemos pegado muchos botes, y durante el tiempo de parada en Norfolk no he podido varar el barco para revisarlo en profundidad, sobre todo en lo que la orza pivotante se refiere."
La previsión meteorológica para los próximos días dice que se formara una baja presión al oeste de las islas Azores, que tendrá vientos del suroeste de unos 20 nudos, y que se irá desplazando hacia el noreste, justo por la ruta que pretende Una Basurko.
Tambien comento Unai que en su momento dará más detalles de los problemas a bordo del Pakea, ahora esta concentrado en poder navegar lo más rápido posible hacia el Golfo de Vizcaya.'
(copiado de www.masmar.com)
http://www.masmar.com/noticias/html/44991.html
AUPA UNAI!!!!!!!!!!!!
Ojalá vaya todo bien ahora y no haya sido nada importante.
A la salud de nuestro Unai 
|