Ver mensaje
Antiguo 29-10-2009, 02:00
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobrar elegantemente, con cordialidad

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
a mi megusta las cosas bien hechas y con discrecion , utilizo dos VHF portatil , de esta forma se coordina uno con la proa y el marinero de tierra .

En mi barco usamos 5 walkis uno para el marinero de proa, otro para el de popa, bajado a la jupette, y dos controladores en los costados de estribor y babor. Desde la caña la coordinación es perfecta con las palabras justas y las ordenes concretas...

EJEMPLO:

La mejor maniobra, la de el otro día con mi tripusol, estaba yo dentro de la cabina, conectando la batería para arrancar, conectando el VHF en triplex, 16, 9, 77, cogiendo el walki y el GPS, anotando en el cuaderno la hora a la que iba a arrancar el motor, y esas cosas que se hacen minutos antes de poner el motor en marcha, y me pregunta mi churri desde la bañera tras ponerse crema '¿qué hago?', a lo que yo contesto, ' tu vete a proa y largas las amarras'... y se fue y lo hizo...

Con viento de proa, no os imaginais los pocos segundos que tardó el Genovés en arrancar, soltar popa y ponerse a son de mar ... que la virhen del Carmen hace mogollón de horas extras.

Y es que en mi barco, otra cosa no, pero disciplina...