Bueno espunki, en lo que a mi post respecta, creo que tampoco hay nada del otro mundo... fijate que el cofrade pide eso
Cita:
Originalmente publicado por tradixabia
En cuanto al material creo haber leído que es preferible utilizar un cemento resistente (o adecuado) al agua de mar. En este aspecto desconozco como se "pide" técnicamente el cemento adecuado. Imagino que llevará unas siglas determinadas.Tampoco se seguro si además de con grava, se ha de añadir arena y en que proporción.
|
y eso le respondo. Mi post se hace ladrillo, porque en lugar de vomitarlo aqui así, sin ton ni son, sin saber si sé de lo que hablo, pues he tratado de explicar y justificar mi aportacion
Pero en cualquier caso, y a lo que voy, es que veo que tratais con una cierta trivialidad el hacerse un muerto, y a mi no me lo parece en absoluto
primero porque "el mar se lo come to", y corroe y deteriora rapidamente los materiales
y segundo porque se supone que ahi vas a fondear el barquito, por meses y años, y seguro que en ese tiempo te pillara un carajal... y debe aguantar... debe aguantar el carajal (que aun esté por venir) mas grande que vaya a producirse en los, pongamos, proximos 10 años que se vaya a tener el barco alli fondeado... eso como poco
y claro si el muerto se ha deteriorado, cuando viene el carajal, se suelta como si estuviese cogido con una amarra de papel, y se va a las rocas, o lo que es peor se va encima de otro barco correctamente fondeado, y que no tiene culpa de la dejadez del dueño del otro. Despues vienen los lamentos, los hilos mostrando la "magnitud del desastre", el asombro, y tal. Por eso creo yo que no cuesta tanto hacer las cosas un poco mejor... hay mucho a ganar en confianza y solo es un poco mas de trabajo
Saludos