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Antiguo 09-11-2006, 01:01
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Corsario
 
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Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial

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Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
¿Pero realmente alguien pide la documentación en pantanos? Además para un barco pequeñno a motor. Yo creo que con tener los papeles del motor te sobra y un seguro. La embarcación con explicar que es autoconstruida al presunto romerales (¿aparecerá en el pantano?) y mire usté yo no sabía, yo creo que cuela... No creo que un guardia fluvial se dedique a eso. Creo que en Confederación no sabrán ni que hacer con tu solicitud. Yo me la jugaba a ir sin papeles ¿qué pensaís?. Chifle tú eres el que lo tiene claro...
Te puedo asegurar que hay control en los pantanos en los que está permitida la navegación, especialmente los fines de semana en verano y a los que navegan por libre, es decir, los que no pertenecen a un club náutico o no tienen el barco en el embarcadero de una empresa concesionaria del propio pantano, ya que en estos casos los barcos estan controlados através de la empresa o club. Además las embarcaciones deben acceder por los lugares permitidos (tablas de windsurf incluidas, cuando estan autorizadas). En cualquier caso todos tienen que tener autorización de la confederación hidrográfica de turno.
Respecto a los pantanos en los que no está autorizada la navegación, ni se os ocurra y ¡OJO! hay pantanos en los que está autorizada la vela pero no el motor, salvo que sea eléctrico (Ej. El Atazar -Madrid-) y un fueraborda canta a distancia, así que no pasa desapercibido. Además, ultimamente los pantanos estan más vigilados por motivos de seguridad, así que de paso...

Respecto a que la confederación no sabe que hacer con las solicitudes, te diré que en el pantano de S. Juan (Madrid) hay más de 1500 licencias y se estima que casi otros tantos barcos no la tienen (suelen ser motoras que llegan en su remolque, se desembarcan en algún lugar recóndito, a correr y luego a casa) Las licencias deben renovarse todos los años y pagar una tasa en función del valor del barco para hacienda (mi 20 pies de vela con FB de 4 CV, pagó 34 euros para 2006). En otros pantanos las licencias no son individuales sino que creo que se conceden a un club por un determinado número de socios.
Los que piden las licencias no son guardias fluviales, sino la GC. En S. Juan resulta particularmente peligroso el primer domingo de agosto, en que se suele acercar Telemadrid por allí para filmar como se controla al personal para evitar los incendios forestales. Ese día la GC va incluso en motos acuáticas y de paso pide algún permiso que otro a las embarcaciones. El resto del año es más raro que lo hagan.

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Joseph Conrad, El espejo del mar
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