Ver mensaje
Antiguo 29-10-2009, 10:37
Santiram Santiram esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con seguros Metropolis

Lo primero agradeceros a todos las respuestas.
A continuación paso a explicar que mi intención con este mensaje, no es cuestionar la legalidad del comportamiento de mi compañía de seguros, sino la validez moral de dicho comportamiento.
En efecto, yo, como la mayoría de usuarios no leo la letra pequeña de los contratos que firmo con aseguradoras de barcos, coches, motos, salud, arrendadores, vendedores, telefonistas, talleres mecánicos, y empresas en general, si los leyera no haría otra cosa en el día. El desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimento, lo sé y también puse en este post el artículo de la Ley en que se escuda Metrópolis.
Pero lo que yo cuestiono, es la artimaña de la compañía Metrópolis (es la que a mí me reclama, no Metromar) para cobrar un servicio que yo no demando.
También conocemos casos de gente que tiene un “okupa” en una casa y que hasta que el juez no los desahucia, la Ley les ampara para no abandonarla si no les da la gana. La Ley les protege frente al propietario legal de la vivienda pero, ¿es justa la Ley en ese caso?. Que cada uno saque sus conclusiones.
Pido disculpas por mi ignorancia, leyendo alguna de vuestras respuestas parece claro que soy el único que no sabía que al firmar un contrato por un año con una aseguradora, debería haberles avisado por escrito dos meses antes de que no necesito ese servicio. Porque es un servicio ¿no?. Parece que tengo obligación de tener un seguro, y si tengo mi barco en una nave de mi propiedad, no entiendo porque debo asegurarlo.
Este verano, 15 días antes de mis vacaciones, aún no sabía si podría salir de veraneo. Al final no pude y resulta que según la Ley, te jod…..y pagas el seguro de todo el año.
Pues me parece muy bien que alguno en este caso esté de parte de Metrópolis. Yo no buscaba la aprobación, ni siquiera la solidaridad de los cofrades (aunque agradezco mucho la de algunos/as), tan solo pretendo que si alguno de vosotros vive como yo sumido en la ignorancia, tenga presente que en este país puedes casarte con una señora y el divorcio Express, te permitirá separarte en pocos días si lo deseas, pero si firmas un contrato de seguro con Metrópolis, siempre tendrás que tener el calendario en la mano y una bola de cristal para saber tu futuro con dos meses de antelación.
Tan solo decir que aunque yo ignorara esta obligación por mi parte, he contratado muchos seguros a lo largo de mi vida y jamás me ha pasado esto.
Incluso he tenido barcos asegurados en Metrópolis que cuando no los he utilizado simplemente he dejado de contratarlos el siguiente año y JAMAS me reclamaron nada. Debe ser que la crisis agudiza el ingenio de algunos responsables de ventas.
Por último, por orgullo personal permitidme decir que no soy George Clonney, pero mi abuela decía que era muy guapo y una abuela nunca se equivoca.

Lo dicho un saludo a todos.

Santiram.
Citar y responder