Buenas y

para todos
Pues aquí tienes otro macuser trasteando con xcode, cocoa, ibuilder y lo que se tercie

.
De hecho desde que entré a engrosar la lista de armadores he intentado dar con algún software que me permitiese procesar en una sóla aplicación toda la información que se maneja al disfrutar tanto navegando, como calculando las singladuras y por supuesto en el mantenimiento del barco (que no es poco). Todo ello de una forma fácil, gráfica y que permitiera un análisis de los datos para obtener conclusiones.
Igual que tú

, al no encontrar software que colmara mis espectativas, me dediqué a diseñar y programar un software propio. Primero empecé con una aplicación web (
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15079), pero con el tiempo la aplicación ha crecido y a pasado a ser una aplicación nativa para Mac con conexión directa a la electrónica del barco para anotaciones automáticas, plotter para seguimiento real o bien para visualizar/diseñar/calcular rutas/regatas, archivo histórico de AIS (visualizable también en el plotter) y un diseñador de paneles de instrumentos tomando como fuente sentencias NMEA que también son personalizables (quien no tiene la electrónica comunicada via multiplexor y juega con el filtro de sentencias para crearse las suyas propias...

).
Después de ya un tiempo utilizándolo, diría que está ya en un 99%, si no hay contraorden, antes de fin de año lo colgaré en la red para el que quiera, libremente pueda disfrutar de él

.
A falta de ver tu aplicación en funcionamiento, por lo que he leido, el enfoque es claramente distinto al tuyo, por otra parte lógico, ya que cada uno busca un software a su medida.
Saludos