Ver mensaje
Antiguo 29-10-2009, 11:57
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Opinaremos, amigo Cedemont, aunque con un poco de sonrojo por lo humilde de mi bajel. Tengo un velerito de "escuela" (escandalosa de Roga)de 4 metros de eslora,amplia bañera, bancos corridos con cámaras de insumergibilidad y TAMBUCHO de estiva en proa.Rápidamente me di cuenta de lo probable que podria ser ponerse orza la sol , dada mi inexperiencia y la ausencia total de lastre ,añorado lastre.
Por razones que no viene al caso , este barquito era mi única vía de aprendizaje rápido y barato de los fundamentos de la vela además de un reto a afrontar en solitario, por lo que decidí minimizar al máximo los riesgos que estaba dispuesto a correr.
1º Pequeña defensa en tope de palo como ayuda de recuperación
2º aumento de la flotabilidad con diversos elementos de"confort" y dos super defensas que utilizo para barar la barca en la playa.
3º dotar al tambucho de proa de una junta plástica ,que en realidad se usa para estancamiento de ventanas, pero que hace perfectamente el papel y disminuye vibraciones a motor ( 6 cb, 4 T).
4º FUNDITA PARA EL MOVIL PARA QUE ME VENGAN A BUSCAR
Como ves ,además de por mi nik(sondemar) soy un firme creyente en la teoría náutica de que "todo lo que se pueda resolver en tierra mejor" ,incluso eligiendo a la hora de comprar.
Otra vez ,gracias a la taberna en general y a Cedemont en este caso particular, por los conocimientos que nos trasmitís a los recien llegados.