Ver mensaje
Antiguo 29-10-2009, 12:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Amigo Rom, me parece que no es la primera vez que preguntas por ese dato, ni tampoco eres la unica persona que se lo pregunta y creo que seguirá sin respuesta.....
Pues si recurrimos a la memoria popular, yo no recuerdo ninguna tragedia en regatas habituales en nuestros mares a parte del famoso desastre de la regata de Arenys a Blanes del año 70

http://hemeroteca.lavanguardia.es/pr...nys%20de%20Mar

y algún desaparecido por caida al agua en travesías y regatas a las islas.

Otra cosa son traumatismos o problemas de salud que puedan suceder en el transcurso de las mismas. Pero eso queda fuera del ámbito de este curso de la ISAF ¿no?

Lo digo por hacerme una idea del volumen de accidentes que puedan dar lugar y argumenten a tanta preucupación por nuestra seguridad.

Comparto el criterio de que no hay manera más segura de navegar que conjuntamente con otros barcos en regata y tutelados por una organización, por tanto, si a una manera de navegar tan segura en ese sentido ahora se les obliga hacer estos cursos, mucho me temo que es cuestión de poco tiempo para que la DGMM se apunte a esta tendencia y sea obligatorio para todo el mundo, haga regatas o no.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
sintripulación (30-10-2009)