Ver mensaje
Antiguo 29-10-2009, 14:25
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: helice gori 3 palas en Volvo MD 2030 29 cv

NEFTA, como dije, seguro que "a vela va mejor, pero es inapreciable", pero vamos, inapreciable total.
Estoy convencido que al ejercer menos resistencia, no sé si el nudo que mencionas, o medio, o más... pero INAPRECIABLE. Absolutamente
Lo que sí que es ABSOLUTAMENTE APRECIABLE es a motor, que gana velocidad, suavidad, potencia, etc..
Fíjate cómo será que incluso navegando a vela a 7 u 8 nudos, durmiendo en el camarote de popa, SUENAN EXACTAMENTE IGUAL AMBAS HÉLICES. el tíipico run run que debes parar con el morse.
Con lo que personalmente ( aunque para gustos lo que cada uno prefiera ) yo la quité y gané en velocidad, suavidad y potencia a motor, pero vamos, muy claramente.
Y por algún extraño motivo, cuando amarrando das "avante, atrás, avante, atrás.." esa típica humareda ya no la echa con la original.
Y el ruido y vibraciones también más suave
Es por lo que opté por poner la original, Pero como digo, "cada uno es cada uno y seis media docena"
Quizá son defectos de montaje, o no sé..... pero "humildemente, y por mi experiencia, recomiendo la original, una vez experimentada la plegable 3 palas"
Además, me decidí el día que íbamos a motor un Bavaria 36, que lleva un 28 HP, y mi 42 con un 55 HP, y la lijada que me pegó fue impresionante. Hasta el punto de que llegando a Denia, le estuve preguntando, y se aclaró de inmediato " hélice origiinal"
Saludos pa tos.
Citar y responder