Discusión: sobre mastiles
Ver mensaje
Antiguo 29-10-2009, 14:48
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Francamente, me extraña que un barco de 9T y palo de solo 10m pudiera andar bien con vientos flojos.

SI lo que quieres es un viaje largo, largo, yo creo que donde más vas a tardar en en las calmas, y ahí es donde se agradece toda la vela disponible, por supuesto que también con asimétricos, etc.

Si tienes mucha vela, siempre puedes rizar, pero lo que no puedes hacer es poner más si no la tienes.

De 12 m y 7 Ton (descargados, claro) son los 40.7, X412, etc., que tienen mucho más palo que el que dices. Yo desde luego no pondría menos palo, en todo maso más porque hace 25 años los barcos llevaban poquito (en parte porque llevaban inmensos génovas 150% y poca mayor, justo al revés de lo que se lleva hoy).

Forst 40.7, 7 ton, P de 16 m
First 40, 8Ton, Mayor de 46 m2 y P de 15,6m
Oceanis 40, 8,2 T, Mayor de 38 m2 y P de 14 m

Ojo: La P no es el palo, hay que añadir la distancia entre Botavara y cubierta.
Y te quedas corto el mio traia originalmente dos genovas uno 150 % el otro 180 %. No se que proporcion tengo ahora en el arrollador.
No se que ventajas se consigue, crei que los barcos modernos serian mucho mas rapidos, mas estables y mas maniobrables sin embargo en la practica no llevan mucha ventaja. Solo que ahora son mas habitables, sobre todo por la manga mayor.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder