Discusión: sobre mastiles
Ver mensaje
Antiguo 29-10-2009, 17:55
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Pues al final creo que le voy a poner un palo de otro barco, de un sun odissey 44, el palo esta sin estrenar, pero lo tienen en stock por un encargo fallido. Dos ventajas, precio, y que ya esta hecho, no hay que esperar, y quiero estar en marcha lo antes posible. El palo mide 15,5m, y doble cruceta.
Pacoperas, yo pensaba que un palo mas ligero siempre seria mejor, salvo si pierdes en resistencia, claro.
Nihao, lo del palo pasante yo lo he tenido, y no encontre forma humana de hacer que no entrase agua en la cabina, aunque si tuviera que elegir lo preferiria, y gracias por lo de magallanes, a ver si las navidades del 2010 estoy por alli, me tendre que conseguir unas buenas pilot charts
Del palo este del sun odissey, la seccion es la misma que la del presupuesto que me hicieron los de z-spars para mi barco, pero incluso estos, a los que pedi un palo igual que el original, directamente me lo mandaron con 2 crucetas, parece que lo de un solo piso esta muy obsoleto, aunque luego las innovaciones en lo veleros parece que no producen mejoras tan radicales, como decia albatros. A mi el clasico me parecia que navegaba perfecto, espero no tener que echarlo de menos...
Citar y responder