Re: Los dos problemas mas gordos de los paneles solares son...
Me parece que lo que decanta la decisión finalmente es el precio. Tengo dos placas chinas que van bastante bien. Me decidí por la pasta y listo. Antes tuve dos flexibles de esas Flexcell, que se me averiaron y los C---S de los suizos se negaron a cambiarlas en garantía. Si no fuera por el de Accastillage que de su bolsillo me repuso una.. En fin... que son una mierda. Cargan muy bien pero son frágiles.
Con esto digo. Me compré dos chinas que no son marinas ni nada de eso y listo. Si uno va a navegar mucho, y digo mucho... el correcto compromiso nunca se logra. En 15 días de travesía, al final terminas hasta los c...s de orientar las placas, se te llenan de sal, o de polvo o de cacas de gaviotas y el rendimiento decrece mogollón. Hay que estar con el trapito de cristasol todo el tiempo. Lo mismo pasa fondeado. Al final se van deteriorando, así que a las más baratas y listo.
Las Kyocera son buenas, pero caras. Al final irán bajando de precio con lo cual no vale la pena gastarse en las más chulis. Dentro de un año tendrás chinas de la misma calidad a la mitad de precio.
|