29-10-2009, 20:51
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
|
Re: La Ley del Embudo
Cita:
Originalmente publicado por Albatros
No soy fanatico de USA, pero decir que no tiene reliquias historicas es un poco exagerado y por que no decirlo ignorante, desde pequeno que conozco, por ejemplo, la campana de Filadelfia.
Por otro lado las leyes no son iguales, pero parece que si se reclaman las cosas, aqui no pueden comercializarse. Paso hace poco con reliquias mayas, incautadas y devueltas a su pais de origen.
Asi que algo respetan el patrimonio historico, a su manera, claro ,que no es la misma que la española.
|
Siento mucho que te ha haya molestado mi comentario.
¡Cómo estarías si la situación fuese a la inversa!
Pero te pido disculpas y paso por alto el haberme llamado ignorante.
Pero te doy un consejo gratis : nada es absoluto ,todo es relativo y hay que saber leer entre líneas.
Las comparaciones siempre fueron odiosas pero, aunque no seas forofo de la historia, comparar "las reliquias" como dices de EEUU con las de España es cuanto menos una broma.
La "vieja campana del Estado" como de llama en USA a la campana de Filadelfia (que por cierto la vi el pasado día 10, en su pequeño pabellón situado en el parque frente al Salón de la Independencia)
Entiendo que sea un símbolo para los americanos y que signifique la abolición de la esclavitud, su independencia y que incluso internacionalmente sea considerada la campana de la libertad. Yo lo respeto y admiro.
Pero fué fundida en Londres en 1.751 y enviada a Filadelfia a bordo del barco Hibernia en septiembre del 52.
Sí,es un vestigio del pasado pero no me negarás que muy reciente.
Te recuerdo que el nombre de Estados Unidos de América se le ocurrió a Tomas Paine y lo usó por primera vez en la famosa Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776 con la reunión de las 13 colonias como anteriormente en el hilo se ha hablado.
La primera ocupación de europeos, lógicamente fue por españoles, en San Agustín (Florida) en 1565 , sin embargo el, primer asentamiento británico no fue hasta 1607.
Fechas que como comprenderás son "modernas" si las comparas ,por ejemplo, con nuestros reyes visigodos.
Si , efectivamente las tierras ya estaban habitadas desde hacía más de 20.000 años antes de la llegada de Colón y se estima que habrían sobre 10 millones de personas en los actuales territorios de EU y Canadá repartidos en diversas culturas autóctonas.
Pese a la llegada de los occidentales, afortunadamente, mantuvieron de forma secreta sus propias costumbres, religión, modo de gobierno, sus ídolos y sus artísticas manufacturas y a eso sí que yo las puedo llamar antiguas "reliquias".
Pido perdón al Tabernero. Este hilo ya no es náutico y no volveré a intervenir en el.
Saludos Andrés