Ver mensaje
Antiguo 29-10-2009, 22:48
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bueno espunki, en lo que a mi post respecta, creo que tampoco hay nada del otro mundo... fijate que el cofrade pide eso

y eso le respondo. Mi post se hace ladrillo, porque en lugar de vomitarlo aqui así, sin ton ni son, sin saber si sé de lo que hablo, pues he tratado de explicar y justificar mi aportacion

Pero en cualquier caso, y a lo que voy, es que veo que tratais con una cierta trivialidad el hacerse un muerto, y a mi no me lo parece en absoluto

primero porque "el mar se lo come to", y corroe y deteriora rapidamente los materiales

y segundo porque se supone que ahi vas a fondear el barquito, por meses y años, y seguro que en ese tiempo te pillara un carajal... y debe aguantar... debe aguantar el carajal (que aun esté por venir) mas grande que vaya a producirse en los, pongamos, proximos 10 años que se vaya a tener el barco alli fondeado... eso como poco

y claro si el muerto se ha deteriorado, cuando viene el carajal, se suelta como si estuviese cogido con una amarra de papel, y se va a las rocas, o lo que es peor se va encima de otro barco correctamente fondeado, y que no tiene culpa de la dejadez del dueño del otro. Despues vienen los lamentos, los hilos mostrando la "magnitud del desastre", el asombro, y tal. Por eso creo yo que no cuesta tanto hacer las cosas un poco mejor... hay mucho a ganar en confianza y solo es un poco mas de trabajo

Saludos
no quiero decir que no se pueda hacer mejor, sino que no es necesario es como si en una casa pones pladur hidrofugo en toda la casa y no solo en los cuartos de baño claro que es mejor pero no necesario o como si le pones al coche las mejores ruedas del mundo y vas a 20 km por hora no es necesario, ¿acaso piensas que los muertos de las bateas llevan un hormigon especial? he hecho y visto hacer cantidad de muerdo y de dimensiones enormes sobre todo para las bateas de lo mejillones e incluso para sus barcos las cuales simplemente le hacen un encofrado cuadrado ponen la cadena en el interior y la hormigonan antes le ponian un giratorio dado que las bateas se movian con las mareas pero hoy estan fijas con dos o mas muertos a cada lado por lo cual no llevan giratorio por no moverse y como puedes ver ningun temporal las ha llevado, no creo que los dueños de las bateas escatimen en un poco de hormigon dado que una batea cuesta millones , simplemente no es necesario, si el hormigon esta bien echo y no es todo arena el mar no lo descomponera,el mar no lo come todo y en algunos material es todo lo contrario la madera por lo menos se conseva mejor dentro que fuera del mar,el gran problema de la corrosion en un muerto no es el hormigon sino la armadura de hierro que le metan dentro por ese motivo es mejor el inox 316 aunque el hormigon se empape el inox no se oxidara y no habra riesgo de rebentar por la corrosion ademas en el fondo el mar corroe mucho menos por la falta de oxigeno solo puede descomponer el metal hay piedras en el mar muchisimo mas blandas que el hormigon y no se dehacen en siglos ,ademas de muchos muelles y embarcaderos hechos de hormigon y piedras y aun estan ai durante años y años,distinto es en unas zapatas de un puente o pantalanes de hormigon flotantes fundaciones de eolicos marinos donde sufren enormes pesos y torsiones aqui si que tiene que ser un hormigon especial sobre todo impermeable paa que la ferralla interior no se oxide y provoque grietas

Editado por espunki en 29-10-2009 a las 23:16.
Citar y responder