Ver mensaje
Antiguo 29-10-2009, 23:51
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Los dos problemas mas gordos de los paneles solares son...

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Y que te parece llevarlas plegadas contra la barandilla en las bandas.
Hay barcos que las llevan así. Mi opinión es que con esta instalación tienes que estar atento a dejarlas plegaditas cada vez que hay alguna movida: al amarrar, cuando en un fondeo alguien garrea y te viene encima (aunque no sucede a menudo), cuando empieza a soplar fuerte o hay olas que las pueden golpear, etc.
Además el soporte donde se fijan en las amuras debe ser muy sólido y no todos los barcos llevan pasamanos de tubo, sino que la mayoría llevamos cable.
Yo (nosotros) preferimos fijas en popa y te olvidas ( o casi) de ellas. Una limpiada con un trapo húmedo con agua dulce de vez en cuando, y a cargar.

Sobre las blandas que van sobre cubierta, no opino porque no las conozco.

En esta afoto se pueden ver en popa, en un arco hecho para ellas, además de servir para colocar unas poleas para subir el dinghy, hacer de soporte para la radiobaliza, la percha IOR, las herraduras (aunque aros también llevábamos), de sujeción para un toldo de fondeo que llega hasta la popa, colgar una red para llevar cocos o frutas, etc, etc...
La verdad es que la popa parecía un mercadillo pero todo estaba a mano y bien trincado.

Vulcano navegando en el Bequia Channel, Mar Caribe

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 30-10-2009 a las 00:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
Albatros (30-10-2009)