Cita:
Originalmente publicado por Tabernero
Pues yo creo que no te ha comunicado nada nuevo, eso sí, es de agradecer su actitud, pero por lo demás nada cambia...
|
No sé si hay mucho de nuevo en lo que me ha dicho, pero difiere bastante de lo que se me había dicho anteriormente y de como se estaba anunciando la cosa.
Otra cosa es que yo crea que en países donde existen titulaciones en las que se incluye buena parte de este temario, lo cursos, si no queda más remedio que impartirlos, podrían obviar buena parte del temario y quedar bastante reducidos. Por no decir que si uno tiene una titulación que le habilita para participar en una regata de nivel 0, 1 ó 2, el certificado debiera de serle expedido automáticamente.
Si me dicen que el problema es que estos cursos son prácticos y la formación recibida para esas titulaciones no lo es, creo que lo que tienen que hacer es inspeccionar qué puñetas hacen quienes imparten esas clases prácticas que le habilitan a uno para navegar a vela.... porque parece que en muchos casos las prácticas obligatorias se han convertido en salir del puerto base, amarrar en otro a una horita de navegación, pegarse una cena y volver al puerto base... y eso es simplemente inadmisible... pero el problema no lo creamos nosotros, sino quienes organizan todo el tema de las titulaciones y quienes imparten las enseñanzas necesarias para obtenerlas.
Otro punto que me parece importantisimo es que se nos aclare cómo se decide la clasificación de una regata... no es lo mismo un recorrido de 500 millas a lo largo de una costa, en la que uno no se aleja mucho de ella... que una regata de 200 en la que no hay tierra alguna en el camino y hay un momento en que se está a 100 millas de la tierra más cercana... a mí una me parece una costera a lo bestia y la otra una regata de altura que podría considerarse de clase 2... pero no lo tengo claro...

salud!!!!!!!