Cita:
Originalmente publicado por Tabernero
Pues yo que quieres que te diga, lo sigo viendo igual, todo lo más, ahora con un poco de vaselina...
|
Yo no lo veo igual en cuanto a lo de este año, pero sí a la larga... sigo pensando que si hacemos un estudio de las titulaciones en España y su temario, nos encontraremos con que casi con toda seguridad y según YA certifica el Estado Español, quien tenga la titulación suficiente para actuar como patrón en una regata de altura debiera de recibir el certificado ISAF directamente... otra circunstancia puede ser la de quien se suba como tripulante a un barco en una regata y carezca de formación náutica (léase título).
Tal vez, lo único que le falte a un PY o un CY (un PER, por definición, no puede patronear en una regata de altura) ... sea haber disparado una balsa o haberla visto disparar... pues es tan sencillo como ir a ver las revisiones de tu balsa o la de los amigos y que en el coste de la revisión certifiquen que has presenciado cómo se hace y se te ha explicado cómo hacerlo... o incluso que lo has hecho tú mismo... sería fácil y gratis. Lo mismo al ir a cambiar las bengalas... se prueban uno o dos días antes de estar caducadas y al pagar las nuevas, certifican que has disparado las viejas y sabes cómo hacerlo.
Como he dicho por ahí, estoy preparando una consulta a ISAF con respecto a las titulaciones españolas, su contenido y la acreditación de los conocimientos necesarios para poseer la certificación de las narices.
Cita:
Originalmente publicado por rom
Es lo que tiene cuando te codeas con gente "de altura",
(perdona, perdona...)
Además, pensar que se acerca el Salón e igual ha pensado en el posible lío que se les podía montar en vivo y en directo si no intentan calmar las aguas revueltas.
A ver si aparece una nota oficial aclarando todo esto al menos en los mismos términos que le ha comentado a Jadarvi... porque imagino que ahora los Clubs, federaciones "menores", asociaciones y otros federados que han preguntado por ello debieran de recibir una notificación aclaratoria parecida.
Yo estoy con Pardillo. Esto calmaría de momento el golpe, pero a ver como se desarrolla este tema. Y es un precedente clarísimo para terminar obligando a todo quisqui a pasar por estos nuevos cursos (y por caja, la suya, claro).
Pero de momento, ya nos han vuelto a dividir un poco más.
Ahora parece que sólo afecte de manera inmediata a unos cuantos menos.
¿Vamos a volver hacer lo mismo que con el RD? "Nada, no os preucupeis, a la larga, no pasará nada..."
Bueno, al menos hoy es un día para estar algo contentos: Han contestado!!.

|
Cita:
Originalmente publicado por Tabernero
Exacto, divide y vencerás... 
|
No creo que nos estén dividiendo, pues todos somos conscientes de que un año pasa volando y de que con el RD nos la metieron doblada... así que lo que no podemos es dejarlo correr.
Otra cosa es que, personalmente, piense que el Sr. Pombo ha estado más que correcto y que me satisfaga el hecho de que haya me llamado para puntualizar una serie de cuestiones acerca de este asunto. Y más me satisface el saber que si me ha llamado no lo ha hecho porque yo sea Jaime, ni porque yo sea Jadarvi ... sino porque existe una Asociación que, junto con otras y muchos navegantes, está ejerciendo presión en la medida de sus posibilidades para intentar defender nuestros intereses.
De todos modos, repito, creo que estas matizaciones al menos ponen el tema en perspectiva, e introducen un cambio sustancial en cuanto a la información que me había sido transmitida esta mañana, y es que SÍ se está estudiando la posibilidad de homologar cursos impartidos por entidades distintas de la Federación Española de Vela. El resto sigue más o menos igual, pues tanto da que la exigencia del certificado ISAF empiece en 2010 o en 2011, el tema es que al final será obligatorio... y eso, a menos que se articule un modo para que no suponga otro coste añadido, no es satisfactorio....

salud!!!