Efectivamente, es lo más sensato, pero en el segundo caso, ojo que no se te olvide renovar. La compañias de momento no tienem, tampoco, "bolas de cristal" para saber de las intenciones de sus asegurados, lo cual no es necesario dado que la bola de cristal se suple por el condicionado general y en otros casos por las "condiciones particulares", que deben figurar en el contrato. Os indico, para el que no lo sepa, que serán pocos ya que en este foro "somos gente MU VERSADA", que las condiciones abusivas son ilegales.
A currar...
Cita:
Originalmente publicado por maite
Aclaro alguna duda e inquietud que en este post se ha manifestado por si a alguien le puede ayudar
Normalmente en la mayoría de las polizas de seguros se contratan con la modalidad de anual renovable, esto quiere decir que todos los años se prorrogará la póliza si ninguna de las dos partes manifiesta lo contrario con una antelación de al menos dos meses de anticipación de su vencimiento.
Personalmente aconsejo esta formula de contratación, pero si no queremos que esto sea así podemos contratar el seguro a termino fijo, es decir contratar el seguro anual no renovable, de esta foma al terminar la anualidad el seguro finalizara y no se pasara un nuevo cobro.
Cualquiera de las dos formulas es valida si asumimos los riesgos que cada una de ella conlleva.

|