Yo también creo que no hecho mas que dar vaselina...pero...
También es verdad que ha debido de verle los cuernos al toro, porque antes ...ni vaselina.
Y que esos cuernos tienen la forma de las presiones de federados, clubs y asociaciones.
Muy significativo que haya llamado personalmente a ANAVRE. Podía haber llamado al RANC, o enviar emails a los que han preguntado, pero no. Sabe de donde viene la presión y donde le interesa calmar los ánimos (vaselina). Emails de particulares o 100 licencias menos no le preocupan (aunque todo suma, desde luego). Pero saber que alguien está enredando con la ISAF, con la RYA, con los Clubs...y consiguiendo cosas, eso les da mas miedo.
Presión en la que este foro ha tenido también parte MUY importante.
Creo por tanto que vamos en muy buen camino, pero que no tenemos que aflojar ni un ápice.
El curso para regatas clasificadas como 0, 1 y 2 será difícilmente evitable. Y para solitarios y A2, cuando sea en esas regatas. Y es recomendable. Lo de solitarios en regatas costeras, de club o hasta categoría 3 no queda nada claro.
Lo que tenemos que pelear es en los plazos, y en la forma de conseguir esa acreditación, dónde y a que precio. Qué tenemos ya, por nuestra (costosa) titulación.
Hay quien ve en esto una oportunidadad de NEGOCIO, y es en lo que no debemos transigir.
Gracias a todos los que estais peleando.

Edu