Ver mensaje
Antiguo 30-10-2009, 11:31
Bolina Bolina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: las dudas del principiante

Hola cofrade, a ver, desde mi humide experiencia te comento mis argumentos de NO a un velero tan pequeño SI NO tienes NINGUNA experiencia....mis argumentos: he navegado mucho en veleros de 6 mts y suelen ser nerviosos y escorones, es decir, son un vela ligera venido a más y si eres totalmente inexperto en alguna situación de mucho mar y viento te las puedes ver para controlarlo, sin decir claro, que muchos de ellos escoran de caraj...y orzan facilmente, por lo que si eres muy novato te puedes pillar un acojone de cuidado....aunque también es cierto que mayor eslora no significa barco menos nervioso....en fin, mi consejo sería, aprender en vela ligera que SI hay clases para adultos en barcos de 4 a 5 mts tipo omega, 470 o raquero (más estable), se aprende un montón sobre maniobra y control del barco y luego te pasas ya al 40 pies...., es broma, otra opción más seca es ir a clases de vela en barquitos tipo jeanneau sun que son de la eslora que estás barajando...se aprende bastante y normalmente los clubs (por lo menos en mi zona) tienen clases mensuales de fin de semana que están bien de precio....En fin, esta es sólo mi humilde opinión, escucha todas que seguro que te aportan buenas soluciones entre unas y otras....como resumen te digo que yo aprendí en vela ligera ya bastante mayorcita...jeje , luego hice varios meses de clases en los sun way y me saqué el Per, ahora tengo un 28 pies y espero algún día pasarme a un 40....
Saludos y queda una ronda paga
Citar y responder