Re: Cómo cargarse una afición
Cuando salgo a una regata de altura ( o de las otras) sé que corro unos riesgos. Sé que si caigo al agua de noche en medio del océano estoy fiambre... con curso o sin él. Sé que si me da un infarto estoy muerto... con curso y sin él... pero lo asumo. Asumo el riesgo en base a una afición. Además, y muy importante, se lo hago asumir a los que vienen conmigo... Clarito y conciso, si les interesa vienen y si no, pues tan amigos.
Por otro lado, como ya se ha apuntado, según mi titulación, se supone que debo de estar preparado y tener los conocimientos necesarios para lanzar una bengala, transmitir un medé o zafar una balsa y lanzarla al agua ( si tengo fuerzas claro). Otra cosa muy diferente es subirse en medio de un temporal, porque supongo que los cursos se darán en alta mar con olas de 5 metros y fuerza 8. ¿O se darán quizás en la dársena del puerto un día de calmita?. ¿Y si no soy capaz de subirme? (de lo que por otro lado estoy absolutamente convecido)... ¿No me darán el titulito?... Bueno sí, a ver como lo arreglemos, nos juntamos los 4 amigetes de la zona y nos organizamos el curso con nuestro colega que nos lo imparta, nos tomamos unas birras, miramos a la balsa de lejos seriamente y eso sí, pagamos religiosamente los jureles que sean necesarios, para eso somos unos privilegiados.
Además, por mi profesión tengo algo más que conocimientos de primeros auxilios. ¿También tendré que hacer el curso de primeros auxilios?... Pues claro hombre, si es por ayudar a la federación.
Y por último, vivo en Melilla, que como todo el mundo sabe está al lado de Santander, por lo que no perderé apenas tiempo ni dinero en desplazarme hasta allí
Desde luego, en estas condiciones me parece que las regatas se acabaron para mi, y no ya porque me retire, sino porque no me van a dejar subirme a un barco por falta de formación física y de la otra, ¡Eso! como dice el título del hilo, creando afición,.. bueno le ha dado la vuelta pero es lo mismo...
¡Coño! reivindico, si llega el día, mi derecho a jogarme en paz sin que nadie vele por mí... Ya procuraré yo lo contrario por la cuenta que me trae, y si no, pues que le vamos a hacer. Prometo no demandar a nadie en este caso.
Pero no sé de que nos quejamos, si con la vaselina entra muy bien.
PD/ Perdón por el cabreo
Editado por Tabernero en 30-10-2009 a las 12:19.
|