Ver mensaje
  #5  
Antiguo 30-10-2009, 11:45
Avatar de macroll
macroll macroll esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Cantabrico
Edad: 74
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ alguén conoce este prensa estopas?

Agarra la tuerca que esta mas adentro, la que esta junto al bote de la grasa, hazla firme e intenta aflojar la otra y desenroscala del todo.
Con un alambre o algo asi intenta sacar el cordon de estopa que estara dentro de ese cuerpo cilindrico que esta entre ambas tuercas, tal vez este deshecho y no encuentres nada. En su lugar introduces otro cordon nuevo de estopa que previamente habras cortado a medida, puedes dar dos vueltas de cordon al eje como si fuera una arandela, vuelves a apretar la tuerca exterior pero no a tope, solo hasta que deje de salir agua, rellenas el bote superior de grasa nueva y voila.
Despues de unos dias y unas millas vuelves a apretar la tuerca exterior para que ajuste otra vez y asi de vez en cuando, eso es todo.
El dia que saques el barco planteate sustituir el prensa por uno de goma van estupendamente.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a macroll
Mariñel (30-10-2009)