Ver mensaje
Antiguo 30-10-2009, 12:17
Posidonia Posidonia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Críticas al I Curso Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios

Hola queridos Cófrades,

Abajo y en negrita os adjunto el cruce de e-mails entre un socio de mi club (RCN de Castellón) y la RFEV en referencia a la obligación de realizar el "Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios" que se celebra en Santander el 20 N. Me han pedido que difunda el mail en la taberna, así que os lo adjunto abajo a ver que opinais. Personalmente entiendo que el curso sea "necesario", pero habría qué:
- Poner más facilidades para realizarlo, más fechas y distintas areas geográficas
- Quizá las federaciones de otras comunidades, en concreto en mi comunidad la Federación Valenciana de Vela debería ponerse las pilas y organizar cursos que geograficamente se encuentren cercanos, Valencia, Castellón, Alicante, y en el resto de comunidades tb.

- Estoy con Bruno en que pagar 450 euros más aparte desplazamiento y gastos de estancia más además tener que pedir un día libre (el viernes) en el trabajo para poder hacer el curso no es lo que se dice poner fáciles las cosas, y más con la que está cayendo, pillate un día...

- Por otra parte al igual que mi compañero soy Armador, y estoy cansado de pagar por todo ( OJO, soy Armador, pero no soy rico, algo que parece confundirse muchas veces), en el RCN de Castellón las regatas son cada vez más pobres en afluencia, con lo que si añadimos la obligación del curso sin dar facilidades para hacerlo o sin valorar cada caso en particular pues la participación en regatas va a caer en picado... y al final pueden llegar cargarse la afición.

- Esto es un aperitivo, espero que mis compañeros de la zona den más ideas, porque es que hasta el contenido del curso es mejorable....

Sin animo de ofender con miis palabras ni con el mail que os adjunto, ahí va todo...

Buena proa ¡¡¡

Posidonia

CRUCE DE MAILS:

Hola a todos los amigos regatista, sin ánimo de molestar a nadie en particular, os comento lo mail que he intercambiado con la RFEV, se debe leer desde abajo de este mail hacia arriba, como los reenvios de mail.
Por favor enviadle este mail a todos los amigos regatistas y el que pueda a "La Taberna del Puerto", sino adios regatas, un saludo Bruno.

Respuesta de Bruno a la federación de vela.

Hola Manuel, te cuento:

Hola , mi comentario espero que no te lo tomes como algo personal, pero aquí en Castellón las autoridades ya se han cargado el submarinismo, ¿ahora la burrocracia también se cargará el deporte de la vela?
Me podrías informar que vamos a aprender en ese curso?
Son como los cursos de patrón y capitan que solo sirven para gastar dinero?
Me puedes decir si despues de pagar las prácticas de vela algún alumno sabe navegar a vela?
Porque hay que revisar la balsa salvavidas todos los años y gastarse 500 € cada año cuando el fabricante te la vende garantizada para mas años?
Porque hay solo un centro en Santander, y no un concurso para que cualquier escuela náutica de el curso?
Quien paga los hoteles y desplazamiento y comidas o solo se paga el curso?
Tenemos que realizar el curso solo los patrones o toda la tripulación?
Por favor contestame estas preguntas y si te parece atrevido, me podrias decir si hay mas accidentes en este tipo de regata a nivel nacional, o de peatones cruzando un paso de cebra? Habra que hacer un curso a todos los peatones?
Este mail se lo enviare a los clubes náuticos de mi zona para que tomen cartas en el asunto sino adios regatas, aficción, y por lo tanto a vender las embarcaciones, y que el ministerio mantenga los puertos y clubes náuticos, o no recuerdan lo que paso con los pescadores con el tema de los atunes.
Porque no hacemos como los temas de las emisoras NO Solas que haber quien le devuelve el dinero a los que se la compraron y luego no hacia falta.
Por favor ya esta bién de aprovecharse de nuestros recursos.
No saben los españoles que en otro paises se pagan IVA diferente Italia, Francia, sino preguntense cuantos astilleros españoles podrán subsistir, o nosotros con nuestro deporte no generamos puestos de trabajo?
Donde estan los 500 millones de € que el gobierno le dará a Renault para conservar 10.000 puestos de trabajo? Nosotros entre astilleros, náuticas, marinas, puertos, instructores, escuelas náuticas, cursos, marineros, mecánicos, etc. cuantos puestos de trabajo generamos?
Por último, pertenezco a la última especie animal de "gilipollas" que son los armadores, en las regatas que he puesto mi embarcación para formar parte del evento, previo pago de la inscripción, regatas que algunas de ellas recibian fuertes sumas de patrocinio privado y público, hasta la conexxión a la toma de electricidad me han facturado, el hielo, y otros item mas que mejor no comento.
Si pago la cuota de socio todo el año, el costo del pantalan, etc, me podeis decir porque me cobran el varadero, dentro de poco algún listo pensara en cobrar peaje para el aseo....
Yo por supuesto No hare dicho curso, un saludo y sigan fomentando el deporte de la vela.
Por favor pasarselo a todos los perjudicados, un saludo.

Buenas tardes,

Esta legislación, es obligatoria para todas las embarcaciones que naveguen en regatas de Altura, en Solitario y A2 del calendario nacional.

Un saludo

Manuel

Manolo,

Esta titulación es obligatoria para los armadores, para los organizadores o para todo el mundo o …?.

De todas maneras, cabría la posibilidad que organices algún curso en otra parte de España.

Un fuerte abrazo,

Alfonso Parias
Comodoro RCM Sotogrande

Buenos dias,

Adjunto les remitimos de nuevo el programa del I Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios, que se celebrará durante los días 20 al 22 de Noviembre en el CEAR Principe Felipe de Santander.

Les recordamos que esta titulación será obligatoria a partir del 1 de Enero de 2010, para todos los eventos del Calendario Nacional que se celebren.

Debido a la gran demanda y solicitudes, estamos preparando un segundo curso en Santander. Desde esta RFEV se comunicarán los futuros cursos que se puedan realizar, organizados por la RFEV.

Rogamos le den la máxima difusión entre sus asociados

Atentamente

Editado por Tabernero en 30-10-2009 a las 12:43.
Citar y responder