Discusión: Otros Estufita de lenya
Ver mensaje
Antiguo 30-10-2009, 15:01
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola!

Ahora que he solucionado el problema de la delaminacion en el espejo de popa (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43381), mi proximo proyecto es poner calefacion en el barco. En el amarre uso calefatores electricos, busco algo para los ocasionales fines de semana fondeado y sin corriente.

He reducido mis opciones a dos extremos: lo mas simple: Estufa de lenya o mas complicado (y caro) un sistema de calefacion de aire forzado tipo webasto o Spar. En este caso el producto Toyotomi NS-2800 (mas economico que webasto, la misma idea).

Mirando en el buscador veo que mucha gente esta contenta con sus sistemas de aire forzado. Pero poca info de estufas de lenya o carbon.

Para el ocasional fin de semana casi me tira mas la lenya con su sencillez y atracion rustica.

Alguien tiene experiencia con estos trastos en un barco? Calienta bien? Es sucio con el polvo, cenizas y demas? Donde estaba la chimenea? Problemas con suciedad en cubierta o en las velas (peligro de incendios!?)? Precacuciones a tomar.

Cualquier informacion os lo agradeceria. Estoy comtemplando el modelo "Newport" de Dikinson/SIG.

Cheers,

Alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder