No se si me considerari un maestro, pero he hecho esta reparacion un par de veces.
Si tienes zonas "blandas" en cubierta lo mas probable es que tengas delaminacion. El crujinr al pisar puede o no puede ser otro sintoma de este problema. Es posible que se deba a un "cizallamiento" del sanwich pero sin intrusion de agua (un problema menis severo, en mi opinyion).
Lo primero es intentar delimitar la estension del problema. Si ahy agua debe de haber entrado po alguna parte. Lo normal son anclajes en cubierta mal sellados (SIEMPRE se ha de hacer un espacio solido con epoxy antes en poner ningun tornillo en cubierta!! Casi nadie lo hace). Una tecnica de diagnosticar el estado es ir dando golpecitos con el culo de un destornillaro or martillito pequenyo y escuchar el cambi en el sonido. Si suena a "hueco": malo. Esto te dara una idea de la estension. Para mi la unica prieba definitva es traladrar un lado del laminado y mirar el estado de la madera que sale. Ojo esto te va a obligar a acabar/pintar la reparacion a no ser que puedas taladrar en un ligar discreto o oculto.
Si la madera efectivamente esta podrida. Si es mala es ovbio. Es una papilla mojada y negra. Entre esto y madera seca y perfecta hay una graduacion de estados. Madera simplemente mojada no sufre un gran deterioro de propiedades mecanicas, pero se pudrira con tiermpo si la entrada de agua no es taponanda y se le deja secar un poco. Normalmente ahy un trozo "malo" que progresivamente mejora hasta llegar al la madera seca.
Si el espacio es relativamente pequenyo, unos 4 palmos de radio o menos. Una tecnica es hacer una infinidad de agujeros (cada 5-1o cm.) Sacar/ vaciar lo que se pueda por los "bujeros" y dejarlo secar un tiempo. Hay gente que inyecta acetona, para que el agua "flote" fuera del laminado (luego la acetona se evapora rapidamente). Yo no lo he probado (ojo que la acetona es muy inflamable!!). Una vez seco se injecta masilla de Espoxy is se pinta/ acaba la superficie.
Si el danyo es mas extensivo. La unica forma de estar seguro es como hize yo habrir vaciar la madera danyada y volver a cerrar. Siempre es mucho mejor trabajar con la ayuda de la gravedad, pero te obligara a pintar la cubierta (depende del "anti skid" que tengas puede ser un problema). Trabajar desde abajo es posible pero MUCHO mas dificil (y yo soy muy manazas).
Yo siempre uso resina de epoxy anyadiendo aditivos para espesarla o poder lijar mejor segun sea necesario.
Delaminacion en cubierta es un problema muy comun en barcos veteranos lo que ocurre que la gente suele ingorarlos ya que la reparacion es compicada y cara, pero a la larga el resultado es mucho peor.
Toma ya tocho! (es que no se escribir mas conciso

)
Cheers,
Alex