Hola,
Instalarse una estufa de leña aquí queda un poco freakie, pero en Europa del Norte es bastante común encontrarte con una en medio del salón.
Obviamente se tendrá que fijar bien para que no se mueva y comprobar el tiro para evitar asfixias.
Yo me he calentado durante años con una estufa de leña y sólo eso (en casa, que en el barco tenemos calefacción de gasoil). El calor es sanísimo, el olor divino y puedes ir calentando la tetera a todas horas... pero tienen sus inconvenientes:
- tendrás que guardar la leña o el carbón en un sitio seco... y que se quede seco.
- luego eso dependerá del orden de cada cual, pero yo me acuerdo que en casa lo de la leña era bastante guarro, entre serrín, carbón y cenizas, quedaba todo muy, pero que muy "rústico". Cómprate una escobilla!!
(Pienso llevar una aspiradora de 12V)
(una del as cosas que me gustan de la "Newport" es que tiene un cajoncito remobible para las cenizas)
- y para mi el mayor inconveniente es que las pequeñas estufas no aguantan toda la noche. Tendrás que meterle leña/carbón en trozos muy pequeños. Por lo tanto, por la mañana, se habrá apagado el fuego y tendrás frío... hasta que un sufrido miembro de la tripu se sacrifique, se levante, coja leña y encienda la estufa... ¿A quien le tocará???
(A mi, a miii, masoc que es uno)
Mira: una foto especialmente para tí, en honor a tu nick: