Ver mensaje
Antiguo 30-10-2009, 22:44
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Pues, ROM, algunos cofrades regatistas aceptan que se haga el curso pero más barato, por ejemplo. Así que no TODOS piensan cómo tú.

Y respondo a tu....¿y esto?

Independientemente de que en España, tanto las titulaciones cómo las exigencias de pertrechos de los barcos sean ESPELUZNANTES, tengo entendido que el dichoso Curso ISAF es aceptado e impartido en países tan regateros cómo Francia o Reino Unido.

Entonces, y de ahí mi pregunta, ¿por qué España se va a mantener al margen de dicho Curso, en las mismas condiciones que las aplicables a otrso países de Europa, a saber:

a) Impartido por cualquier Club, Empresa, Federación,...
b) Con coste contenido
c) En toda la geografía
Con el "y esto" me refería a lo de "planteamientos... sensatos", eso era lo que no entendía.

Tienes razón, no TODOS piensan como yo (menos mal, sino comenzaría a preucuparme ) pero tampoco creo que sea un caso muy singular. Y tampoco tergiversemos lo que he dicho. Yo no digo que el curso este u otro sobre ello no sea conveniente, digo que no me gusta que sea obligatorio. Yo he hecho cursos de Primeros Auxilios y nadie me obligó a ello Y si el que se hizo de la ISAF hubiera sido más asequible también ya lo hubiera hecho, pero me dió la sensación de que el precio se justificaba solo por la entrega del título, no por los conocimientos impartidos. Y eso que era más barato.

Además, parece que nos olvidamos que aquí no representamos a todos los que navegan en España. Hay algunos que no están tan enfermos de Internet como nosotros . Esa sería otro acción a realizar, difundir lo que aquí se está opinando a quienes conozcamos que no se conecten a este foro y que este tema les afecte o pueda llegar a afectar.

Como parece que lo que querías es una especie de encuesta de opinión, ya tienes la mía.

Saludos
Citar y responder