Cita:
Originalmente publicado por Pardillo
Y sin que se ofenda nadie tener el PER, el PY o CY no significa que se sabe navegar sino que has pasado un examen y has ido de picnic un fin de semana, el navegar se demuestra navegando. Cuantos titulados hay que no saben navegar y podrian dar la velta al mundo.
Es mi opinión.  
|
Por eso mismo, ¿quién me garantiza que si hago el cursillo de marras sabré reaccionar adecuadamente en el caso de que me encuentre en una situación en la que tenga que lanzar unas bengalas, pedir socorro por radio o lanzar una balsa? Esa es la pregunta... puesto que la formación teórica y práctica ya la tengo según CERTIFICA el Estado Español al otorgarme una titulación determinada que no me ha regalado nadie y para la que he tenido que estudiar y gastarme una pasta....
Por otra parte, seguro que también se dará el caso de quien no sepa navegar pero le gusten los diplomas colgados en la pared y se haga el cursillo... perfecto... pero prefiero estar en una tripulación sin diplomas y con los conocimientos necesarios para salir del lío en el que nos hayamos metido.
Y que conste que no dudo de que el programa de los cursillos sea estupendo ni de que los imparta gente más que adecuadamente formada... pero todo tiene un límite, y mi límite es que intenten obligarme hacer cosas que ya he hecho y pagado y encima no sea gratis ...
Otra cosa es que, hace ya un montón de posts (y eso que fue ayer) haya agradecido el gesto del Sr. Pombo de llamarme y puntualizarme ciertos aspectos de una información que era incompleta, inexacta, o ambas cosas, que había recibido de la Federación que él preside; y otra es que esté de acuerdo en que con la excusa de la seguridad nos la vuelvan a meter doblada cuando no hace ninguna falta...
En cuanto al famoso RD de la regatas, entiendo que se imponga la necesidad de una serie de medidas de seguridad, aunque no tenga claro cómo puede hacerse cumplir a rajatabla por los regatistas cuando el Coordinador de Seguridad no tiene poderes de policía ni medios para poder comprobar que las declaraciones de los armadores acerca de medidas de seguridad a bordo son exactas... o que me parezca innecesario un barco de apoyo por cada 20 participantes en la regata... pues pienso que si estoy regateando con veinte o treinta barcos más, tengo otros tantos barcos de apoyo que, con toda seguridad, si tengo un problema grave a bordo, mandarán a la porra la regata para venir en mi ayuda.
Lo que NO me parece de recibo, es someter la posibilidad de realizar una regata o cualquier otro tipo de concentración náutica a autorización administrativa previa... a menos que hablemos de regatear en aguas interiores de puerto o tengamos que irrumpir en dispositivos de separación de tráfico, o que pretendamos la acotación de una zona de exclusión para los no participantes en esa concentración náutica... parece que sólo sea un tema para regatistas... pues no, ya dije que, con la Ley en la mano, las Kddadas Tabernarias con barco precisarían de autorización previa de la Capitanía correspondiente, además de coordinador de seguridad y toda la parafernalia.... y ¿os parece que la reciente Kdda del Mar Menor en la que un cofrade inventó el "fondeo al trasmallo" transcurrió en condiciones de inseguridad? Yo diría que cuando se produjo el incidente, hubo un montón de gente y barcos prestando o dispuestos a prestar asistencia.... claro que con un Coordinador de Seguridad, es obvio que los trasmallos habrían estado señalizados con el equivalente al Faro de Alejandría o, quizás, alguno al oir que había alguien en problemas habría pensado "Esto que solucione el de Seguridad, que para eso cobra y, desde luego, yo no dejo este jamón solo"....
En fin, otro ladrillo, sorry

y ....

salud!!!!!!!!