25-04-2007, 10:33
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
|
Re: O.T. Para los que hemos nacido hace algunos años...
Cita:
Originalmente publicado por Panxut
El tema ya salió en ña pasada Taberna 2.0.
Estoy totalmente de acuerdo contigo..
Hoy mismo en el Periodico de Catalunya, hay una carta al director (creo que puedo colgarla, no hay copyrigth por ser una carta abierta y sin renumeración, no es un escrito profesinal sino una simple carta al director de un periodico)
LA LEY DEL DIVORCIO EXPRÉS
De usar y tirar
P.G.
L'Hospitalet de Llobregat
La gente que nacimos después de los años 70 no estamos acostumbrados a arreglar nada. Si un objeto funciona deficientemente, lo tiramos y compramos otro. Crecimos viendo la televisión, la publicidad que nos enseñaba a desear lo que no teníamos, nunca a cuidar lo que sí tenemos. Jamás nos hemos esforzado por conservar o arreglar algo. Esto mismo lo aplicamos a las amistades y al matrimonio: tenemos amigos de usar y tirar, y matrimonios de usar y tirar. Si algo va mal en la relación, en vez de arreglarla nos buscamos otra. Precisamente a esta sociedad ha llegado una ley como la del divorcio exprés, que consagra del todo el usar y tirar. Y así hemos visto crecer brutalmente las rupturas. Y, con ellas, las depresiones, los malos tratos. Necesitamos otra cultura, que nos enseñe a reparar, arreglar, fortalecer nuestros vínculos, no a romperlos.
Yo también me crié y eduqué en la calle, mi progenitor se encargó de inculcarme la idea del trabajo y la autosatisfacción, perdon la autosuficiencia  y ya publique un post hablando de ella: O.T. Confesiones de Panxut
Saludos
|
Cuanta razón tienes Panxut, y cuanta razón tiene la carta al director que editas. Yo también me siento identificado con el post, aunque sea algo más joven (mi madre andaba tambien en 600) que vosotros. También soy de los que si algo se rompe, se repara, y no se cambia.
Salut i bon vent!!