Ver mensaje
Antiguo 31-10-2009, 12:35
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con seguros Metropolis

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Hay algo que no me cuadra por muy legal que sea. La renovación automática la entiendo si las condiciones del seguro no cambian, pero si la compañía me pretende subir la prima y me avisa del nuevo precio dentro del plazo de dos meses ¿¿¿ debo tragar con la renovación automática ???. Creo que las leyes de defensa del consumidor protegen de estas situaciones al consumidor, sería absurdo que no pudiera buscar una alternativa, al menos en este caso, y debería ser en todos, ahora mismo hay una inmensa oferta y estamos en un mercado regido por la oferta y la demanda. Pero hablo sin conocer estas leyes (y debería), ruego opinión experta.

Si te cambian las condiciones (subida de prima, menos coberturas, franquicias...) no pueden de ninguna manera renovarte la póliza automáticamente. Sólo se puede renovar tácitamente (de manera automática) si se mantienen las mismas condiciones de la póliza que va a vencer y si el Tomador/Asegurado de la póliza no la denuncia con dos meses de antelación al vencimiento.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Pajarín (31-10-2009)