Re: Estufita de lenya
Gracias por todas las respuestas.
Precioso barco Simbad y muy buena instalacion. Supongo que el tanque cilindrico en la pared es el deposito de combustible. Estuve mirando las "Taylor" pero por aqui ya no se encuentran, el antiguo distribuidor ya no las importa (es posible que haya otro que desconozco). En todo caso siendo inglesas al cambio del $ aqui salen carisimas. La marca canadiense Dikinson, y la danesa Reflecks tienen modelos similares. Desde luego si vas a pasar inviernos en el norte, por lo que he leido por aqui, este tipo de estufa es lo mas eficaz. Sencillo y eficiente. Por cierto quemando gas-oil no tienes nada de olor a diesel en al cabina? Deja algo de ceniza/grasa (soot en jinglish) en cubierta? Estas eran un par de preocupaciones de mi almiranta.
Buena idea lo de los "Pellets" este sistema es muy popular en el nor-oeste de USA, pero no he visto ningun sistema para barcos. Aparentemente con la humedad a veces los pellets se desmenuzan en serrin.
El caso es que la estufa de lenya (sorry no tengo enye en el teclado) solo es para uso ocasional. Ademas me da una excusa para ir a pasear buscando lenya (es muy abundante) por las islitas de lago...
ademas, por el coste de una unidad Webasto puedo tener la "lenyera" y un systema de aire acondicionado/calefacion para el puerto.
Al final he encontrado el modelo "Newport" de oferta a un precio irrisorio y lo he encargado. Ya os dire como acaba la instalacion.
Gracias a todos
Cheers,
|