Ver mensaje
Antiguo 31-10-2009, 20:55
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,794 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Predeterminado Re: las dudas del principiante

Hombre, cada cosa tiene lo suyo.
Lo alquilé una vez y ahora alquilo 38 pies o así.
Pero el 46 tenía winches eléctricos, helice de proa, un motor de 90 caballos turbo... y todo lo que permite el dinero.
No se me hubiera ocurrido nunca empezar por un 46 si no me lo ponen en bandeja, pero estoy contento, por que me hizo ampliar mis perspectivas, dinero aparte, ví claro que no tenía que restringirme mentálmente a llevar barcos pequeños.
Cierto que grandes barcos = grandes problemas, pera también igual a muchos menos problemas.
Se aprende más fácilmente a circular con un mercedes grande con todas las ayudas y comodidades que con un mini.
El problema es que es más didáctico, se aprende más, yendo desde abajo por toda la escala que quedándose arriba directamente.
Por eso, y por economía también, voy recorriendo toda la escala hasta la vela ligera.
Y si no fuera por mis condiciones físicas consideraría indispensable para cualquier transmundista el saber manejar el "patín catalán", ya que el que sepa navegar sin timón, sin orzas y solo con el control del centro vélico y del centro de gravedad sabe sobrevivir con cualquier barco.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder