Siguiendo con lo mío, cuando yo era niño (de eso hace más de 40 años ....

¡¡que mayor me he hecho!!

), las casa se construían mirando hacia dentro del pueblo y los corrales y puertas traseras, daban a unos callejones junto a un barranco, que daba hacia el río.
Las puertas principales hacia un lado y "el culo de la casa" dando al barranco. En aquel entonces, se tiraban las basuras por ese barranco y el callejón que recorría todas las traseras, no estaba asfaltado; más bien era un barrizal.
Con el paso del tiempo y el gusto por las impresionantes vistas que esa atalaya proporciona, la gente ha ido cambiando de idea y lo que eran traseras de casas, se han convertido en viviendas con impresionantes miradores. El cofrade El Rezón, con los dos restaurantes que ha construido en la zona del embarcadero y yo mismo, haciendo una promoción de viviendas al sur del pueblo, también junto al río (dejando los más de 100 metros de la leu de costas, claro!), hemos contribuido a que se mire de cara, en vez de espaldas.
Pero aún queda bastante por hacer; tan solo tenemos un pantalán, que en marea baja (que si!, que este río tiene mareas

), no te puedes acercar a él por falta de agua. La pequeña rampa que teníamos, ha terminado comiéndosela el río. Y un proyecto de puerto deportivo (y eso que es de promoción privada), que nos vendría de maravilla, lleva años y años como eso, "proyecto"; me da la impresión que igual mi nieta tampoco lo ve.
O lo de hacer un "parque-paseo" por toda la rivera, que vaya desde el norte de la vecina población de Coría del Río, hasta el sur de La Puebla. Ya que ambos nucleos urbanos están juntos. Algo así como esto:
¡¡Ojo!!, el norte está a la derecha, el sur a la izquierda, el oeste arriba y el este abajo. En la zona más a la izquiera (al sur), hay una parcela municipal de 8 hectareas donde poder ubicar un espléndido puerto; o en la zona entre las dos poblaciones. Sería un éxito asegurado para las invernadas; pues en agua dulce y con tiempo más clemente, los barcos sufrirían mucho menos.
Ahora lo interesante es que le den luz verde a un proyecto de esta envergadura.
Saludos.