Ver mensaje
Antiguo 25-04-2007, 12:05
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: ¿QUÉ te SOBRA A BORDO?

Aunque no hace todavia ni un año que tengo el barco y no he tenido mucho tiempo de acumular, justamente en la travesia de Semana Santa, al volver, comentamos lo bien equipados que estabamos por que no nos habia sobrado nada de esas cosas que a la parienta le parecian tonterias cuando se compraron. Hubo situaciones muy variadas que pusieron en evidencia la necesidad de llevar cosas que aparentemente no se van a usar, pero que cuando llega el momento te alegras de haber sido previsor.
Tambien es verdad que echamos de menos algunas cosas (mas en temas de maniobras) que surgieron con la practica.
En este sentido, para combatir la compulsion irracional a los "porsiacas" tengo una máxima (aplicable a aquello cuya necesidad es dudosa y excluido los elementos de seguridad): no se compra nada hasta que lo hayas echado de menos, por lo menos dos veces, si no tres)
Tambien para ir ajustando los equipajes lo que hacemos es hacer una lista al salir y otra al volver y ver lo que no se ha usado. De esta manera, despues de comprobarlo varias veces, ahora tenemos una lista de equipaje muy ajustada.
La verdad es que siempre, desde que era "scout", el tema de los "equipajes idoneos", ese que puede cubrir cualquier imprevisto pero que a la vez es ligero y transportable, ha sido una aficion que me viene muy bien en el barco.
Citar y responder