Discusión: vmg?
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 31-10-2009, 22:18
Avatar de EcoDelta
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2009
Localización: Rio de la Plata
Edad: 68
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vmg?

Cita:
Originalmente publicado por esoguin Ver mensaje
Por eso mismo, ¿que sentido tiene meter un waypoint al que vas a rumbo directo y querer saber el vmg sabiendo que es el mismo que tu velocidad?.
el vmg sólo tiene sentido cuando vas en ceñida, es decir, que no vas a rumbo directo,esta informacion no te la da un gps, porque no tiene informacion de la direccion del viento,pero en el display del grafico de viento si que puedes configurarlo para que te dé información del vmg,por supuesto sin meterle ningún wp.
no tengo que hacer ninguna prueba,lo utilizo todos los fines de semana en las regatas de club.
un saludo
Pues unas cervezas para que no se nos seque la garganta de tanto hablar
Te pego aqui lo que dice el manual del display del grafico del viento

The VMG button will display the velocity made good. VMG is the speed at which you are approaching the destination waypoint, or speed between any two waypoints.

Tu debes tener interface entre el gps y el anemometro , no hay forma de calcular el VMG si no le indicas a donde es tu destino por el el VMG es la velocidad a la que te acercas a tu destino, no logro comprender como el aparato calcula la velocidad a un destino si no le indicas cual

saludos
Citar y responder