Ver mensaje
Antiguo 01-11-2009, 11:13
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con seguros Metropolis

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Hay algo que no me cuadra por muy legal que sea. La renovación automática la entiendo si las condiciones del seguro no cambian, pero si la compañía me pretende subir la prima y me avisa del nuevo precio dentro del plazo de dos meses ¿¿¿ debo tragar con la renovación automática ???. Creo que las leyes de defensa del consumidor protegen de estas situaciones al consumidor, sería absurdo que no pudiera buscar una alternativa, al menos en este caso, y debería ser en todos, ahora mismo hay una inmensa oferta y estamos en un mercado regido por la oferta y la demanda. Pero hablo sin conocer estas leyes (y debería), ruego opinión experta.

Precisamente por el tema de la revalorización automática se manda la carta, se supone que cada año se revaloriza la prima del seguro a la par que los capitales, esto supone una modificación del contrato que en teoría tu has aceptado al firmar la póliza. El tema de la revalorización suele ser una garantía básica, es decir que no es opcional, no la puedes quitar. Es por esto que la prima y garantías, en algunos seguros cambia cada año.
Citar y responder