Cita:
Originalmente publicado por Llangosto
Las tablas nauticas de las que he visto que habla Pitufo, en sus artículos dos y tres, se trata de tablas americanas, no de las de Moreu Curbera.
Y no he visto en Rodamedia ningunas tablas ni enlaces, ni las de Mureu, ni las americanas ni las de nadie.
Ojalá me equivoque, ya me direis.
Saludos,
Llan
.
|
Hola LLan, voy a tratar de explicarme mejor,
Las tablas que están en Rodamedia son las "side reduction tables" = H0249. Las Moreu Curbera no están.
El enlace para descagártelas lo tienes en el segundo artículo de "Pitufo Marino" abajo de todo, en un link que pone "aqui". Si te las quieres descargar directamente puedes utilizar el link directo que mencionaba el cofrade "LSV"
http://www.nga.mil/portal/site/marit...2a7fbd3227a759 . El link de Rodamendia te lleva a esta página.
Las instrucciones para manejar estas tablas están muy bien explicadas en los tres artículos de Pitufo Marino, los encontrarás en Rodamedia\Formación\Artículos. Son el 1º 2º y 4º empezando por abajo y tienen un sextante giratorio al lado.
En cuanto a las Moreu Cabrera ardo en deseos de conocerlas.
Las H0249, en mi opinión son muy amplias pero muy exactas por la cantidad de puntos tabulados que tienen. He comparado muchas veces resultados de situaciones efectuados con calculadora con los tabulados y las desviaciones no llegan a veces al medio minuto.
Un abrazo
CB